El vestido E del Stylish Dress Book [patrón japonés]

Llevaba tiempo hojeando el libro de patrones Stylish Dress Book de Yoshiko Tsukiori, preguntándome con qué modelo iba a empezar. Sin sorpresa, me decanté por el modelo E, el de la cubierta. Digo «sin sorpresa», porque este modelo es el preferido de las costublogueras en Pinterest… ¿Por qué será? Quizá porque se trata del modelo de la cubierta, precisamente; quizá por los pliegues en la parte delantera del cuerpo que suponen todo un reto; o quizá porque es simple y precioso… ¡simplemente precioso!


stylish dress book en amazon.es

Material necesario para el vestido E

  • 2,2 m de tela tipo de algodón tipo Liberty (114 cm de ancho)
  • 90 x 20 cm de entretela termoadhesiva
  • El patrón y las intrucciones que encontrarás en este libro

 


Las telas

plieguesCompré hace poco tres metros de algodón azul marino, fabricado en Japón por Kokka. Una preciosidad de tela, que no me atrevía a cortar con un patrón que no hubiera probado antes. Así que removí el baúl de los retales y saqué un viejo lino que había utilizado el año pasado para hacer… ¡¡¡cortinas!!! Pues sí, igualito que la Scarlett O’Hara en Lo que el viento se llevó, cuando descuelga las cortinas de terciopelo del salón para coserse un vestido nuevo. No iba a desperdiciar un lino tan bonito, ¿no? Tela, tela… 🙂

Como lo encontraba un poco soso este lino beige todo liso, quise añadirle detalles al modelo, así que para la vuelta del cuello y los dobladillos preferí utilizar una tela que hiciera algo de contraste y le añadiera un toque de color y fantasía al conjunto…

La confección

Lo cierto es que las explicaciones de la p. 37 son escuetas – como lo son en todo el libro – pero suficientes para sacar el modelo adelante si no es la primera vez que coses un vestido. Eché de menos unas explicaciones un poco más completas para los pliegues, pero incluso sin ellas nos podemos apañar. Todo encaja a la perfección (temía que no fuera el caso cuando corté la parte delantera… ¡que resulta increíblemente ancha antes de los pliegues!). La parte trasera se divide en dos, cuerpo y falda que hay que fruncir un poco para que encaje. Sin problemas. Luego quedó las mangas, muy pequeñas en talla 10 y que me costó un poco pasar por el brazo de la máquina, sobretodo teniendo en cuenta que los adornos que le añadí también añadieron su parte de trabajo.

El resultado

Me he quedado contenta con el resultado. El vestido es muy agradable de coser. Llega justo al nivel de las rodillas, lo cual es perfecto. Presenta la pequeña dificultad de los pliegues, pero se supera sin problema, y quedan la mar de bonitos :-). Unas cosas que tendré en cuenta sin embargo de cara al próximo modelo:

Vestido E - header

  • Había leído en un blog que el problema con muchos patrones japoneses está en las mangas, que suelen ser algo pequeñas. Y se ha confirmado aquí. El vestido entra bien, pero una vez puesto, cuesta un poco moverse. Cuando haga la segunda versión con mi bonita tela de algodón azul, le añadiré una talla. Será pues en talla 12.
  • No me he quedado muy convencida por los bolsillos en la parte delantera. Es cierto que son muy prácticas, pero le dan un toque demasiado «campestre» en mi opinión. Y más aún con esta cinta violeta. Para el próximo modelo, optaré por unos bolsillos en los lados. Invisibles, por lo tanto.

Por lo demás, ¡no cambiaré nada! Lo he llamado «Émilie» por la letra E del patrón… y porqué le queda muy bien. El próximo será … «Elodie»? «Eugenie»? «Elizabeth»?… Todavía no lo sé…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.