Mayo 2019: mis 3 objetivos costura del mes

Un snood, un pantalón largo y una blusa de cuello redondo: tres patrones japoneses para darle la bienvenida al buen tiempo

3 objetivos costura mayo 2019

Ha llegado (¡por fin!) la primavera en el Pirineo y, con ella, las ganas de coser prendas ligeras… ¡sin pasarse! Conoces el refrán: hasta el cuarenta de mayo, nada de quitarse el sayo. Yo, sayos, no me pongo, pero no me quitaré mis calentitas prendas de punto hasta el cuarenta de mayo, que cae el 9 de junio, por si acaso.

Entre la puesta en marcha de este blog y de la Serraspina en las redes sociales, francamente, me quedará poco tiempo para coser. Aun así, pienso realizar estos 3 proyectos de costura durante este mes de mayo 2019, cuyos patrones se encuentran todos en el libro de patrones de costura japonesa de Yukari Nakano: Vêtements simples et faciles au féminin. Son mis 3 objetivos del mes. A ver si los consigo!

Header Yukari Nakano

Objectivo nº1 Un snood de punto

El primero es el snood que se encuentra en la página 22 y en la contraportada del libro. Lo realizaré con un jersey de viscosa ligera, de color gris pizarra, que compré en telas.es. Para la confección, se recomienda un retal de 90 x 174 cm. El mío solo alcanza 150 de ancho, ya que es el ancho de la pieza. No pienso ampliarla: en principio, este ancho es suficiente para poder darle al snood unas tres vueltas alrededor del cuello, siempre que la tela tenga suficiente elasticidad para ello.

Para la realización, no seguiré las instrucciones del libro que me parecen muy confusas. De hecho, la confección de un snood se limita a un par de costuras. Os describiré el paso a paso en el articulo que dedicaré a este proyecto una vez realizado.

Contraportada Yukari Nakano

Objetivo nº2 Un pantalón muy ancho

Mi secundo objectivo de costura del mes de mayo 2019 también se encuentra en la foto de la contraportada y en la página 22 del libro de Yukari Nakano. Se trata de un pantalón ancho, con aires de falda larga, que realizaré con este algodón lino de color azul marino.

Para la confección de esta pieza, necesitaré pues 230 cm de tela (140 cm de ancho), 70 cm de goma elástica y dos trocitos de entretela termoadhesiva para los bolsillos previstos en las costuras laterales del pantalón.

Ninguna dificultad aquí y pienso seguir las instrucciones al pie de la letra, sin aportar modificaciones al patrón, que me parece perfecto tal y como está.

Objetivo nº3 Una blusa con cuello redondo

Mi tercer y último objetivo de costura para este mes es esta preciosa blusa de cuello redondo que encontramos en la página 32 del libro, que propone dos versiones para este modelo: una versión con manga corta y otra con manga tres cuartos. Me decantaré por la primera, la versión de manga corta, que realizaré con este magnífico retal de algodón de color burdeos, fabricado en Japón por Kokka Fabrics, y que compré en la tienda online de nunoya.com.

Modelos Yukari Nakano

La realización, por el cuello redondo, es, quizá, un poquita más compleja que las anteriores, pero ¡nada que no se pueda superar con un poco de paciencia y dedicación!

Para la versión en manga corta se necesitan 180 cm de tela (110 cm de ancho), 100 cm de cinta elástica de 3 cm de ancho para la cinturilla y un trozo de entretela para la vista.

La idea es de realizar un conjunto con estas tres piezas: el algodón burdeos con sus puntitos azul y gris, el pantalón azul navy y el snood de color gris. Creo que será perfecto para este entretiempo del mes de mayo… ¡hasta que nos podamos quitar el sayo!

Gracias a Nikhil Kumar y Unsplash para la imagen de portada

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.