Los patrones de costura Maison Fauve

Después de coser mi vestido Orla, me quedé con un retal de apenas 1 m de largo por 1,10 m de ancho de este mágnifico algodón Liberty Tana Lawn que había comprado en la tienda online de Guthrie & Ghani. ¿Qué podía hacer con un trozo tan pequeño? La respuesta me la dieron las costureras de Instagram: muchas se pusieron a coser el Top Panama de la casa Maison Fauve. Centenares de fotos en Instagram dan fe del potencial de este sencillo diseño. Y así es cómo descubri los patrones de costura de Maison Fauve.

LOS PATRONES MAISON FAUVE

El proyecto Maison Fauve es aún joven, pero la diseñadora ya presenta una colección de patrones impresos y descargables muy variada.

Los vestidos de Maison Fauve

Si algunos modelos como Tulipe o Jasmin son perfectos para vestirse para las grandes ocasiones, otros como Leaf o Sybil se pueden adaptar a un estilo más casual en función de la tela que elijas. Estos dos últimos patrones proponen también una versión top, perfecta para confeccionarse unas bonitas blusas, muy femininas, que nunca pueden faltar en el armario. Sybil propone una cintura alta, mangas largas y un precioso escote cuadrado, mientras que Leaf será perfecto para el verano, con sus diminutas mangas y su maravilloso escote cruzado en la espalda.

¡Más modelos!

La colección de patrones de costura Maison Fauve incluye unas cuantas faldas, como el modelo Suzie, clásico y de una elegancia intemporal, o modelos con frunces y volantes, como Ivy o Highland. También encontrarás petos, chaquetas, pantalones cortos, etc.

En la sección de patrones descargables, Maison Fauve ofrece finalmente 5 modelos para niñas, especialmente adaptados a partir de los modelos para mujeres, ¡para que las chiquillas vayan a la última!

LA COLECCIÓN SEW ME PAMPA

La última colección de Maison Fauve se inspira, como su nombre lo indica, en la imagen del jinete. La diseñadora confiesa que siempre le han gustado los caballos, los grandes espacios áridos y calurosos de la pampa, así como el porte recto y seguro del jinete que intenta plasmar en sus nuevos modelos.

Los 3 patrones de esta colección son la chaqueta CRIOLLO, la blusa SANTA FE y el vestido/blusa SIERRA, cada cual propuesto en varias versiones para poder declinarlos en función de nuestros deseos y las telas que más nos inspiran…

♥ Todas las imágenes insertadas en esta entrada pertenecen a la web de Maison Fauve: https://www.maison-fauve.com/y se utilizan con la amable autorización de la autora. ¡Muchas gracias a ella!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.