Si vas siguiendo lo que publico en este blog o en mi Instagram, sabrás cuánto me apasionan las creaciones de los diseñadores independientes por el cariño que ponen en cada uno de sus patrones. Descubrí este pasado invierno la web de Merchant & Mills. Me cautivó enseguida por su estética, muy cuidada, pero también por la sobría elegancia de los diseños que proponen.

La tienda de Merchant and Mills en Rye, Inglaterra
© Merchant & Mills

El taller de Merchant & Mills se encuentra en la preciosa cuidad medieval de Rye, en el sur de Inglaterra. Sus fundadores, la diseñadora Carolyn Denham y el fotógrafo Roderick Field ven la costura particular como una poderosa alternativa a la confección industrial. En su vídeo de presentación, Carolyn Denham dice que la costura casera se aparenta a la elección de un diferente estilo de vida. «Eliges fabricar tu propia ropa en lugar de comprarla. Y puedes fabricar todo lo que quieras. Nada te podría impedir hacerlo

De hecho, lo que propone Merchant & Mills es un cambio de «chip», una filosofía de vida con la que, estoy segura, nos identificamos muchos aficionados a la costura. «Hoy en día mucha gente ya no quiere comprar cosas para tirarlas después«. Al contrario, «se aprecia cada vez más el esfuerzo que hay en la elaboración de las cosas más sencillas y en su cuidado«.

Merchant & Mills ayuda a sus clientes a emprender este nuevo camino. Ofrece todo lo necesario para que estas realizaciones caseras no tengan nada que enviar a lo que venden los centros comerciales.

Veamos rápidamente lo que propone su página web, magníficamente ilustrada por las fotografías de Roderick Field.

LOS DISEÑOS

Los vestidos

De todas las prendas que Merchant & Mills presenta en su sección de patrones, son los vestidos los que dominan sin duda. Me encantan sus líneas sencillas y su sobría elegancia  que hacen de estos modelos unos clásicos intemporales.

Aquí están los modelos: Fielder, Ellis, Dress Shirt y Box box.

Créditos fotografías: © Merchant & Mills.

Chaquetas y abrigos

Una de las cosas que más me llamó la atención al visitar la web por la primera vez, fueron los patrones de las chaquetas y abrigos. Este tipo de prenda no se suele proponer con frecuencia en los catálogos de los diseñadores independientes. Tal vez sea porque son más díficiles de coser. Sea cómo sea, ¡me encantaría lanzarme en la aventura de coser uno de estos abrigos! Este próximo invierno, ¿por qué no?

Aquí están los modelos: TN31 Parka, Strand, Landgate y Ottoline.

Créditos fotografías: © Merchant & Mills.

Modelos para hombres

Otra pecularidad de Merchant & Mills es que no se han olvidado de los hombres. Que cosan ellos o que cosan ellas para ellos, aquí hay unos cuantos modelos entre los cuales elegir.

Te presento: All State, Langate, Foreman y Tee Shirt.

Créditos fotografías: © Merchant & Mills.

OTROS PRODUCTOS

The Rye Shop © Merchant & Mills
The Rye Shop © Merchant & Mills

Si te sigues paseando por la web, también encontrarás patrones de bolsos, mercería (tienen una colección muy bonita de botones) y sobre todo telas: lino, lana, algodón… de todo. Si buscas algún detalle para regalarle a un@ amig@ costurer@, verás que es un auténtico paraíso.

Te animo a que vayas a visitarlos. De momento yo lo he hecho de manera virtual, ¡ojalá tenga la oportunidad de ver algún día la tienda de Rye!

Si quieres ver cómo me han quedado los modelos que he cosido de Merchant & Mills, visita la sección de Proyectos de mi blog. ¡Allí los encontrarás todos!

El vestido Hattie de Merchant&Mills

¡Descúbrelo ahora!

Vestido Hattie de Merchant&Mills versión 1¿Quieres ver el primer vestido de Merchant & Mills que he cosido? Aquí lo tienes: se trata del modelo Hattie: ¡te explico paso a paso cómo lo he hecho!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.