Después de la primera versión de prueba que realicé con el patrón Hattie de Merchant&Mills, estaba completamente convencida. Este vestido se iba a convertir en una pieza maestra de mi colección. De hecho, la idea es ir declinando las dos versiones del mismo modelo, Ellis y Hattie, a lo largo de las próximas temporadas. Para ello, iré cambiando las telas, pasando del ligero algodón, al lino y, porque no, a las lanas en invierno.

Algodón indigo japonés
El indigo japonés del vestido Hattie

Por ahora, he realizado esta segunda versión con un algodón índigo de Kokka Fabrics, comprado en la web de Nunoya. Fue todo un reto, ya que la tela, como muchas telas del Japón, tiene un ancho de 110 cm solo. Este ancho resulta muy justo para la amplitud de la falda de Hattie. Como se ve en la foto de la izquierda, he tenido que apurar un poco el corte. E ¡incluir la marca del fabricante en los márgenes de costura!

Ancho aparte, el tejido utilizado resulta absolutamente perfecto para una versión veraniega de Hattie. Se trata del Dotted Sakura Navy Blue, un algodón ligero de 115 g/m2, con una caída preciosa. He necesitado unos 2 metros y medio para realizar este modelo. Y lo cierto es que el match entre tela y patrón ha sido ideal en el caso de esta segunda versión de Hattie de Merchant&Mills.

¡Aquí tienes las fotos!

¿Quieres saber cómo he cosido Hattie?

¡Aquí te cuento todo el proceso paso a paso!

Vestido Hattie de Merchant&Mills versión 1El vestido Hattie es un modelo de los diseñadores ingleses de Merchant & Mills. En este artículo, te explico todas las especificaciones de las dos versiones de este patrón, lo que necesitarás para confeccionarlo, así como todo el proceso, detallado paso a paso. ¡No te lo pierdas!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.