Este es un vestido muy especial, ya que es el segundo que cosí, hace ya muchos meses. Acababa de estrenar mi nueva máquina de coser. Por lo tanto, buscaba patrones de vestidos acordes con el estilo que imaginaba para mis futuros proyectos de costura. Vestidos en el más puro estilo bohemio, intemporales. Así es cómo descubrí la tienda de patrones de Delphine et Morissette y su patrón de blusa/vestido L’Indispensable.

L’indispensable, un buen patrón para empezar…

Un modelo muy versátil

El Indispensable ofrece muchas posibilidades. Puedes elegir coserlo en versión blusa o alargarlo para confeccionarte un vestido. Elijas una cosa u otra, el patrón luego te propone tres versiones: una falda fruncida alrededor de toda la cintura; unos frunces en los costados solo; o una versión mixta con frunces en la espalda y los lados.

Opté yo por coserme un vestido con la primera versión de fruncido, ya que me encantaba el estido algo «baby doll» que le da la falda amplia. No hay opciones para las mangas, así que las hice de tres cuartos, tal y como indica el patrón.

La tela

Las diseñadoras del patrón recomiendan realizar la blusa o el vestido con un algodón de ligero a medio, una viscosa o, incluso, una lana finita.

Para esta primera versión escogí un algodón rojo con motitas grises y azules. Se trata del modelo Small Coloured Dots on Red, de Kokka Fabrics, que compré en la tienda online de Nunoya. Pesa poco más de 100 g por m2, lo que le convierte en una tela perfecta para el vestido.

La realización

La confección no presenta ningún tipo de problema, lo que hace de este patrón un proyecto ideal para principiantes.

El proceso, a grandes rasgos es el siguiente:

  1. Se cosen las 2 pinzas del cuerpo delantero
  2. Se fruncen las 2 faldas (delantera y espalda)
  3. Se une cada falda con su cuerpo correspondiente (delantero y espalda)
  4. Se unen las dos partes del cuerpo por los hombros
  5. Luego se unen las mangas a las sisas del cuerpo (costura de mangas en modo abierto, pues)
  6. Se cosen los costados desde los puños hasta los bajos, de cada lado del vestido.
  7. El cuello se acaba con un biés, sin vistas.
  8. Solo falta rematar los puños y bajos con un dobladillo… ¡y listo!

 

El Indispensable de Delphine et Morissette: el resultado

Lo cierto es que me dio muchísima satisfacción realizar ese vestido. Siendo el segundo que cosía, ¡estuve la mar de contenta cuando vi el resultado! Lo hice en una talla 40 que resultó perfecta. Como puedes ver en las fotos, el vestido es bastante amplio, incluso a nivel de los hombros. La apertura del cuello es suficiente para pasar la cabeza, sin necesidad de añadir botones o cremallera. Este punto, también, hace de este vestido un modelo ideal para lanzarse… ¡y sentirse orgullosa del resultado!

MÁS FOTOS

El vestido Hattie de Merchant & Mills

¡Descúbrelo!

Versión 2 del vestido Hattie Merchand&Mills

¿Quieres ver otro vestido realizado con un algodón japonés de Kokka Fabrics? Aquí tienes el modelo Hattie de Merchant and Mills. Si buscas vestido de estilo bohemio, ¡ese modelo te gustará también, sin duda!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.